Consideran que "es inadmisible que una
avería que se produjo hace un mes a día de hoy todavía no se haya resuelto, y
demuestra la mala gestión de la dirección, solamente preocupada por tapar el
conflicto a la Consejería, dando información sesgada de lo que ocurría en el
centro y sin atender en ningún momento a los requerimientos de los
trabajadores/as, y sin darles ninguna alternativa más que la de aguantarse.
Tuvo que venir el servicio de Prevención de Riesgos Laborales a constatar lo
evidente, que esas temperaturas incumplen la normativa, y tuvieron que
iniciarse movilizaciones por parte del personal, para que la Consejería
empezara a resolver el problema, que por lo que nos han prometido se
solucionará en dos días. Hasta la siguiente avería".
En este sentido, opinan que "si para
algo ha servido este conflicto es para sacar a la luz los efectos que provocan
la falta de mantenimiento e inversión en los edificios públicos, puesto que
como la propia Consejería ha reconocido es un problema estructural de unas
máquinas anticuadas y que necesitan renovarse, previo acuerdo entre Junta y
Ministerio, trámite pendiente desde hace años". Además, destacan que esta
situación "ha provocado que los servicios que se prestan a la ciudadanía
en la Biblioteca se han visto deteriorados seriamente, puesto que con estas
temperaturas el número de usuraos ha caído considerablemente".
El personal de la Biblioteca espera que
"la avería se arregle a la mayor brevedad posible, y que se inicien los
trámites oportunos para se renueve la maquinaria. Del mismo modo agradece a los
usuarios el apoyo recibido y que sigan participando en las múltiples
actividades y servicios que ofrece la Biblioteca regional de CLM".
Encastillalamancha
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