miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONCAPA muestra su oposición a la huelga general de este 14 de noviembre.

 
 
 
La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos se ha pronunciado en los siguientes términos respecto a la huelga general de este 14 de noviembre, rechazando apoyar la convocatoria para no perjudicar los intereses de los alumnos:
En relación con la convocatoria de huelga general realizada por algunos sindicatos para el próximo 14 de noviembre, CONCAPA pide que no se utilice ni perjudique todavía más la educación de los alumnos y que los padres puedan llevar a sus hijos a los centros educativos para evitar la pérdida de más horas de clase. CONCAPA hace un llamamiento al profesorado para que prime su responsabilidad educativa con los alumnos por encima de cualquier otra y a las familias para que lleven a sus hijos al centro escolar.
CONCAPA considera que, si bien los sindicatos están en su derecho de convocar huelga, hay aspectos básicos que están por encima de ese derecho, como el de trabajar –si así se quiere- o el de que los alumnos no pierdan clases. No hay que olvidar que, a la situación económico-social tan grave que padecemos, hay que sumar un persistente fracaso escolar que nos sitúa desde hace más de veinte años a la cola de Europa.
Para CONCAPA la huelga tiene motivaciones exclusivamente políticas, como denuncian otros sindicatos que no secundan la huelga, y acarreará pérdidas económicas y deterioro de imagen en un momento en que nuestro país necesita generar confianza para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com