domingo, 24 de junio de 2012

-elmunicipiotoledo- : España no es un equipo de fútbol, es el proyecto de todos los españoles.



España está emocionada con la trayectoria de la Selección Española de Fútbol en la Copa de Europa de Naciones que actualmente se está disputando en Polonia y Ucrania. No sabemos por qué, pero la experiencia ya nos ha demostrado que hasta algún terrorista de ETA han llegado a jalear los éxitos del fútbol español luciendo la elástica de la Selección Nacional. ¿Por qué? ¿Qué tiene el fútbol que une a tanta gente independientemente de la situación política, económica y social en la que vivamos?
Nadie puede dudar de que los futbolistas de la Selección Española son unos profesionales muy competentes y sobresalientes en su labor. Llevan algo más de cuatro años practicando un juego excelente y apenas ha tenido alguna que otra derrota aislada en este periodo, derrotas que han terminado resultando meras anécdotas. Pero no es sano, a nivel social, que nuestra gente les preste una atención tan grande cuando España vive unos tiempos tan difíciles e inciertos.
España está perdiendo, cada día más, su identidad católica. Ya no somos aquel pueblo que evangelizó un continente entero, llevando la luz a aquel mundo sombrío al otro lado del mar, a la vez que se erigía en el bastión principal de la Santa Cruz en el Viejo Continente haciendo frente a cismas y escisiones que amenazaron (y continúan amenazando) la hermandad entre las diversas naciones de Europa.
España tampoco es ya un proyecto histórico y de futuro para los miembros de una comunidad que la recibieron como legado de unos antepasados que vertieron sudor y lágrimas por su pueblo. La existencia de España como ente socio-político como consecuencia de su proyecto histórico, hecho logrado gracias a la unidad y compromiso de todas las regiones, es actualmente algo “discutido y discutible” (al menos así lo calificó cierto individuo que ocupó la Presidencia de Gobierno).
¿A qué ha quedado reducida España entonces? Un pueblo sin fe y sin conciencia de sí mismo ha quedado limitado, ni más ni menos, que a un equipo de fútbol. Y, como si todo eso no fuera poco, ¡estamos económicamente arruinados!
Somos conscientes de que el patriotismo puede llegar a ser un sentimiento muy irracional y, desgraciadamente, excesivamente utilizado para apelar a la población por boca de políticos sin escrúpulos que únicamente buscan títeres capaces de cumplir sus objetivos. ¡Anda que no han apelado poco el PP y el PSOE al “patriotismo” cuando la población no cesaba de criticar sus políticas gubernamentales!... Pero, desde luego, no estamos dispuestos a aceptar que una de las naciones más antiguas de Europa vaya a quedar limitada a un equipo de fútbol, por muy buen juego que éste haga o muchos torneos internacionales que logre.
Frente al falso “patriotismo” de los forofos del fútbol, en -elmunicipiotoledo- alzamos la bandera de la religión católica (en primer lugar, la verdadera; y, además, históricamente la española), de la unidad de España (donde todas las regiones ocupen su lugar, cada una con sus particularidades lingüísticas propias, porque en nuestro modelo de nación hay sitio para todas las lenguas españolas sin discriminación hacia nadie) y de la justicia social (porque en España no puede haber millones de parados mientras que otros disfrutan de ingentes beneficios obtenidos gracias a la labor de los especuladores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com