domingo, 25 de marzo de 2012

Crónica de la actividad de –elmunicipiotoledo- y Poesía que promete en la concentración próvida en la Puerta del Sol en Madrid



 Tal y como llevábamos anunciando desde hace varias semanas, -elmunicipiotoledo- acudió a la concentración próvida convocada en la Puerta del Sol de Madrid este sábado. El evento, organizado por “Sí a la vida”, contó con la participación de Alejandra Prat y Miguel Ángel Tobías (encargados de presentar la gala organizada), Jennifer (una joven embarazada abandonada por su pareja y su familia que decidió no abortar y solicitar el apoyo de una fundación de embarazadas), Carmen (una mujer con síndrome de Down), Maite (madre de una familia numerosa), Irene Villa (víctima del terrorismo de ETA) y Mai Meneses (cantante del grupo “Nena Daconte”).

Pese a las expectativas de los organizadores, la asistencia a la convocatoria fue más bien escasa, pudiendo pasearse tranquilamente por la zona sin ningún problema (cuando lo que se esperaba era que en Sol no cupiera ni un alfiler). ¿Será que a los “próvida” del Partido Popular ya no les interesa salir a la calle a causa de que ya no gobierna un PSOE tan abortista como los actuales gobernantes?
Por suerte para –elmunicipiotoledo- contábamos con la compañía y apoyo de los miembros de “Poesía que promete” y de algunos colaboradores voluntarios que desinteresadamente ofrecieron su colaboración para repartir los panfletos en los cuales defendíamos el derecho a la vida de todo ser humano que aun no ha podido nacer, denunciando así la injusticia y la crueldad que representa el crimen del aborto, una de las mayores lacras de nuestro tiempo, y recordando a nuestros congéneres que apoyar a partidos políticos que toleren o apoyen el aborto es mancharse las manos de sangre inocente.
La verdad es que nuestra propaganda próvida fue bastante bien recibida por los transeúntes y por aquellas personas que habían acudido a la llamada de la defensa del derecho a vivir. Incluso nos alegró bastante ver que unos jóvenes, que afirmaban leernos, se acercaban a saludar y a interesarse por nuestra labor. Por otra parte, también pudimos conversar con personas que compartían nuestras inquietudes y a quienes les alegraba ver a gente joven luchando por una causa justa… y, sinceramente, hemos de decir que notábamos que esas personas desean que una alternativa política seria y de futuro les represente en la defensa de sus valores y de sus principios, porque la mayoría habían terminado desencantadas de la política pero, pese a ello, seguían conservando sus convicciones tan sólidas como el primer día.
Como suele ser habitual en estas situaciones, hay un par de aspectos negativos que conviene señalar (los señalamos, más que nada, para que todos aquellos que no hayan estado allí puedan hacerse una idea de lo que se vivió en Sol durante unas horas de la tarde).
Lo primero que comentar de lo negativo es que recibimos algún que otro improperio del “listillo” de turno al que le parece mal que una persona defienda una visión humana y social distinta de la suya. Pero, por desgracia para él, nuestra actividad tenía mucha más acogida que rechazo y hubo quien reprochó tan penosa actitud recordando que no estábamos haciendo ningún daño a nadie.
Por otra parte, también nos resultó chocante que hubiera alguna persona que nos acusara de utilizar el acto únicamente para promocionar a nuestro grupo y su actividad. Educadamente respondimos diciendo que de ese tipo de actos el que más se ha beneficiado ha sido el Partido Popular, quien ha dirigido las reivindicaciones próvida en su propio provecho mientras que los próvida auténticos nos dejábamos el dinero y varias horas de nuestra vida en tratar de concienciar a nuestros compatriotas sobre la maldad que representa el aborto. Finalmente, y esto no nos ha sorprendido (por desgracia), se nos ha recordado (por parte de “próvidas”) que el Partido Popular es un “mal menor”, ensalzando su reforma del aborto como un “avance” y acusándonos a –elmunicipiotoledo-, “Poesía que promete” y a todos los próvida de verdad, siendo esto lo más grave de todo, de ser unos vagos que no promovemos ninguna alternativa política real y responsables del número de abortos habidos en España durante las legislaturas del PSOE. Como ha recordado uno de nuestros miembros, hablar es muy fácil y suele ser la actividad favorita de los comodones que no aportan ni lo más mínimo a aquello que supuestamente defienden.
A –elmunicipiotoledo-, igual que a “Poesía que promete” y a nuestros colaboradores, les queda la sensación del deber cumplido por haber llevado a la calle sus reivindicaciones, pero tampoco vamos a negar que no nos haya resultado lamentable la poca asistencia a un evento que defendía una causa justa. Sabemos que el sillón de casa es muy cómodo y agradable, pero no podemos entender cómo los que se hacen llamar “próvida” no lo son tanto cuando es el Partido Popular quien gobierna.
Una cosa debe quedar clara: digan lo que digan y piensen lo que piensen, nosotros seguiremos defendiendo todo aquello que consideramos justo y no nos vamos a conformar con tibias reformas ni a aplaudir a ministros y a políticos que defienden el aborto.
Por último, -elmunicipiotoledo- quiere dar las gracias a “Poesía que promete” y a aquellas personas que han colaborado con nosotros por su esfuerzo y apoyo, recordando que el camino sigue siendo muy largo y empedrado pero que unidos y codo con codo resultará mucho más llevadero. La lucha por la vida de los no nacidos es una de las principales obras por las cuales dedicar el tiempo de nuestra vida, porque, ¿qué hay más noble que luchar por una persona cuya integridad y dignidad peligran a causa de su más absoluto estado de indefensión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-elmunicipiotoledo- no se hace responsable de los comentarios de sus lectores. -elmunicipiotoledo- se reserva el derecho de arbitraje y censura. Se ruega que los comentarios no se realicen de forma anónima.

Contacto: elmunicipiotoledo@hotmail.com